MasterClass: Danza, Arte y Ciencia

MasterClass - Danza, Arte y Ciencia

Masterclass - Sábado 26 / Octubre / 10:00 - 12:00 h / Conjunto Santander de Artes Escénicas - Sala II / Entrada Libre.

Masterclass de 2 horas de duración, en la que el equipo técnico de Fuse, mostrará la tecnología (hardware, software y sistema de proyección holográfico) detrás del espectáculo Dökk.

Dökk es el resultado de tres años de trabajo destinados a la creación de una obra capaz de generar en el espectador una sensación de profunda empatía, transmitiendo dos conceptos clave: la sincronía y la imprevisibilidad de la existencia humana. Su investigación y sobre todo, el resultado en escena, le ha valido a Fuse la distinción del German Design Award 2019, así como una Mención Especial en the Digital Design Awards 2017, por el diseño de sonido.

El espectáculo de Dökk parte de la idea de crear una conexión profunda entre el artista y la escenografía digital, misma que es generada en tiempo real por la propia bailarina al interactuar con el software a través de biosensores. Y para visualizar el resultado de dicha interacción, el equipo de Fuse, ha  desarrollado un sistema de doble proyección, una frontal hacia una pantalla holográfica y otra trasera; de esta manera, los “paisajes” y los objetos 3D se mapean en las dos superficies, aumentando la profundidad y el dinamismo de la escenografía. Una tercer pantalla frontal semitransparente, permite la visualización de contenido digital sin ocultar la figura de la bailarina, logrando un gran nivel de inmersión.

 

Por su parte, el software es un complejo sistema de algoritmos que reciben, a través de biosensores, la temperatura corporal, la presión arterial, el ritmo cardiaco y los movimientos de la artista convirtiéndolos en parámetros de color, intensidad lumínica, cantidad de partículas, etc. que hacen que la escenografía generada nunca sea la misma.  De igual manera, el sistema es alimentado, en tiempo real, por la Big Data de las redes sociales, sumando otro parámetro de transformación y de creación.

Hits: 84