Laboratorio de Videodanza – ITESO

Laboratorio La Cámara Monstruo

Laboratorio - Lunes 21 a Jueves 24 / Octubre / 10:00 - 15:00 h - ITESO

Laboratorio Multidisciplinario de Videodanza: La Cámara Monstruo

La videodanza es una mezcla, fusión, combinación, unión de varias conceptos y artes, la transdiciplinaridad busca organizar los conocimientos que trasciendan las disciplinas de manera radical. Este taller ofrece a sus participantes explorar los caminos expandido de la videodanza, por medio de proyecciones infinitas que permite el cine expandido y la video instalación.

Que el asistente desarrolle procesos creativos que le permitan repensar las posibilidades de la  videodanza en conjunto con la video instalación o el cine expandido

Bailarines, estudiantes de artes escénicas, danza, audiovisuales y sonoras, que estén interesados en procesos de creación artística en conjunto con la videodanza.

20 horas / 5 horas durante 4 días.

Día 1 – Cine expandido y Video instalación.

Día 2 – Jornada de investigación: La cámara mosntruo.

Día 3 – Jornadas de grabación y edición.

Día 4 – Jornada de proyección.

Cámara y computadora para editar

Por sus características teórico-prácticas, este laboratorio-taller tiene un cupo limitado de participantes, para poder atenderlos de manera personalizada. 

Si deseas postular tu candidatura, por favor, envía un breve perfil curricular destacando lo más relevante de tu formación (máximo media cuartilla), al igual que una carta de motivos donde expongas el por qué de tu interés en participar (máximo 1 cuartilla); no olvides incluir en el correo los datos para ponernos en contacto contigo.  Tu solicitud será evaluada por el comité responsable de la sección formativa de este Festival, el cual se pondrá en contacto contigo para informate de su decisión.

info@festivalbailarapantalla.com

Nota: El taller no tiene costo.

Josué Hermes

Tallerista Videodanza

Josué Hermes (Puebla, México).

Director y guionista que se ha desarrollado en el cine narrativo de ficción con proyectos como ¡Aguas!, Sentimientos y su largometraje digital Tierra de ladrones.  Su cortometraje Tras de ti obtuvo el apoyo de postproducción del IMCINE en el 2012 y en el 2014; fue parte del programa de Becas de Innovación Artística del IMACP, con su proyecto experimental La Danza de las Ninfas. En ese mismo año, se integra a Tripulantes, organización creativa en la cual desarrolla una exploración de movimiento del cuerpo y de la imagen.

En el 2015, presenta su primer proyecto de cine expandido en Super 8mm bajo el nombre de Diapsalmata. Sus proyectos de videodanza Crugh Num y El Ciclo del Viento fueron parte de la selección oficial del festival Agite y Sirva, en 2017 y 2018, respectivamente.

Actualmente explora narraciones híbridas por medio del cine expandido, la videodanza y la ficción.

Hits: 21