Donde Pongo el Ojo Pongo la Danza Convocatoria

Convocatoria Internacional

Inscripciones abiertas del 8 de julio al 16 de septiembre de 2019
(hasta las 24:00 h de la Ciudad de México)
Click for Festivals - Connecting Films and Festivals

El Festival Internacional de Danza, Medios Electrónicos y Alternativos Bailar Apantalla 2019, convoca a la séptima edición del concurso de videodanza Donde pongo el Ojo pongo la Danza, conforme a las siguientes bases:

Podrán participar personas, colectivos, grupos, asociaciones y productoras de cualquier parte del mundo, enviando máximo 2 realizaciones (con fecha de creación no mayor a 2 años de publicación de esta convocatoria y no haber sido inscritas en ediciones anteriores), con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos, con tema libre a condición de que el género utilizado sea la videodanza.

La inscripción al concurso deberá hacerse a través de la plataforma Click for Festivals, una de las principales plataformas internacionales en español, dedicada a conectar a los festivales con los creadores audiovisuales del mundo.  Si bien la inscripción al concurso no tiene costo, los servicios que brinda la plataforma tienen una pequeña cuota de recuperación para su sostenimiento (consultar el precio en la sección tarifas de dicha plataforma https://www.clickforfestivals.com/tarifas ).

La información, documentos y archivos que deberán ser ingresados los encontrarás en la propia plataforma de inscripción (la lista inferior es sólo una referencia):

Datos Generales

Título de la obra / Año de producción / Duración

Créditos

Dirección / Producción / Fotografía / Edición / Música / Coreografía / Elenco o Reparto

Sinopsis

Se deberá anexar, carta en la que se autoriza Arte Escena Crisol A.C., entidad organizadora del Festival Bailar Apantalla, difundir, promover y proyectar públicamente y sin fines de lucro, la(s) obra(s) inscrita(s), las fotografías relacionadas; así como mantener una copia digital de la obra registrada como parte de la memoria del concurso.

Carta en que se manifiesta contar con los derechos audiovisuales de la(s) obra(s) inscrita(s).  En el caso de colectivos, agrupaciones, sociedades o productoras este documento deberá estar firmado por el representante legal.

Fotografías

3 Fotografías que ilustren la obra inscrita en formato JPG, con una resolución de 300 ppp, las cuales serán usadas para fines de promoción y difusión.

Video

Cargar el video en formato MP4 (un registro por obra y máximo dos registros por creador o agrupación).

No se aceptará ninguna propuesta que sea enviada a nuestra dirección de correo electrónico, aunque se adjunte toda la información y contenidos descritos anteriormente.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrarán el lunes 16 de septiembre de 2019, a las 24:00 h (hora local de la Ciudad de México).

Se otorgarán 3 premios.  El primer y segundo lugar serán elegidos por un jurado de 5 personas especialistas en artes audiovisuales y/o danza, elegidos por el comité organizador del Festival. El tercer premio será otorgado por los internautas que votarán directamente desde el sitio web oficial del concurso.

Primer Lugar – Estatuilla Oficial del Festival y Mención Honorífica.

Segundo Lugar – Grabado Oficial del Festival y Mención Honorífica.

Premio del Público – Mención Honorífica

El fallo del jurado será inapelable y tendrá además la facultad de dirimir cualquier controversia no prevista en esta convocatoria.

 VOTACIÓN DEL PÚBLICO

El público internauta podrá votar directamente en el sitio oficial del concurso, desde el 23 de septiembre y hasta el 21 de octubre de 2019.  El ganador será quien obtenga la mayor votación, siempre y cuando la videodanza no coincida  con los 2 premios otorgados por el jurado.

A partir del 23 de septiembre, todos los trabajos inscritos serán exhibidos en el sitio oficial del concurso, desde donde los internautas podrán votar para otorgar el Premio del Público (Diploma de Mención Honorífica).

De igual manera, el festival creará un canal de YouTube donde podrán verse todos los videos participantes, a partir del 23 de septiembre.

Dependiendo del número y duración de las videodanzas inscritas a esta edición 2019, el comité organizador realizará una muestra de 5 a 10 finalistas, que será presentada de forma presencial de manera previa a la evento de premiación que tendrá lugar el día sábado 26 de octubre, a las 20:00 h en el Conjunto Santander, Sala 2, Periférico Norte 1695, Belenes, Zapopan, Jal.); así como estará exhibiendo en las pantallas de los mezzanines de ingreso a los espacios escénicos.

Click for Festivals - Connecting Films and Festivals

Hits: 767